EL Yerro Laboral del Supervisor por Lic. Manuel Porras Díaz Ordaz

11 de Enero 2014

Más del 67% de los Conflictos Laborales son generados y sin provocarlos en la Subordinación de los Jefes, que por desconocimiento y apatía descuidan la relación Obrero-Patronal.

La tecnología ha simplificado en mucho la mano de obra, sin embargo, para muchas actividades económicas, tales como: Fábricas, textiles, del campo, avícolas, transportistas, mineras, contratistas o terciarias y todos las demás negocios sean comerciales o de servicios... Los Supervisores en Jefe son la Trinchera del Patrón.

Hoy la mano de obra de nuestras empresas demandan Supervisores(as) con Talento Nato, temperamento, carácter y habilidad para ganarse a la gente, que influyan en la productividad de los demás, en el logro de la instrucción o tarea recibida por sus operarios. El estilo de liderar o supervisar por Poder o Rango prácticamente está "OBSOLETO".

El Supervisor es aquel, que entendiendo y comprendiendo las instrucciones del Jefe (Gerencia o Dirección), dirige el trabajo de los demás, consigue que las metas de producción, temporada o pedidos se cumplan en beneficio directamente del cliente. No puede darse el lujo de perderlo.


Conoce...
-¿Realmente a fondo los derechos de los trabajadores?
-¿Cómo puede evitar un conflicto en lugar de provocarlo o inducirlo?
-¿Puede despedir a un trabajador por bajo desempeño, revoltoso o malicioso?
-¿Qué hacer cuando un trabajador es incumplido y afecta con su mala fe a los demás?
-¿Ha notado rivalidad entre los trabajadores o de confianza y no sabe qué hacer?
-Y mucho más...

Aquellos Supervisores con más talento, siempre tendrán ofertas de trabajo... ¡Más atractivas!

Por primera vez presentamos un Seminario que contempla la sensibilidad de los Directivos y de RRHH hacia la gran labor del Supervisor. Entérese de forma clara y precisa de las ventajas, huecos, riesgos eminentes en la Nueva Legislación Laboral, así como las obligaciones al representar al Patrón en la relación obrero-patronal.

Ya que los supervisores son el Puente entre la Empresa y los Trabajadores.
Si usted es Jefe Técnico y Dirige o Administra Personal haya o no un Sindicato de cualquier índole, sea Empresa Pública o Privada, Fabrica, Distribuidora...

Otros
Sectores