Lo Gravoso en el Pago Salarial por Ejecutivos Mexicanos

17 de Junio 2014

Vivimos una época de reformas y no menos impactante es la "Hacendaria" que trae nuevos instrumentos, reglas y obligaciones patronales enfocadas particularmente a la mano de obra, y en ellas las empresas debemos poner especial atención en las disposiciones por la autoridad para prestaciones y contraprestaciones derivadas del puesto o salario que devenga el trabajador.

El impacto de la Reforma, es para Patrones como para trabajadores, el concepto más gravoso es la previsión social, pero ¿Cuál es el tratamiento mas adecuado?.

Uno de los desconciertos es el no poder deducir al 100% las prestaciones a los trabajadores. ¿Cuál es el verdadero fin de la autoridad y si le agregamos que el pago de salarios es vía electrónica?.

No podemos dejar por fuera que uno de los aspectos de mayor trascendencia en esta reforma, son los planes de pensiones y jubilaciones, para lo cual la empresa debe estar atenta y cumplir con una serie de requisitos en la declaración informativa en su correcto llenado para poder deducir este beneficio de retiro y atribuirse cabalmente con su deducibilidad.

¿Sabías? Que no todos los conceptos dados a conocer por la autoridad, se deben tratar como ingresos en el recibo de nómina electrónica y por lo tanto NO tienen efectos de gravamen para el trabajador.

Lo que también esta reforma contemplo son diversos cálculos alternativos de ISR para los trabajadores identifica: ¿En qué casos puedes aprovechar este instrumento de prestaciones recibida?

En lo general el tratamiento que las empresas damos al concepto de "viáticos"es muy superficial.

¿Conoce en qué casos los viáticos pueden representar un ingreso para el trabajador? y ¿Qué cálculos son inevitables para enterar a la autoridad? y darles el correcto soporte legal y fiscal para su deducibilidad.

Hemos encontrado en un gran número de empresas que la seguridad social del trabajador tiene una conexión directa con Ausentismo, incapacidades, permisos, etc... y por lo tanto se desconoce cómo darle un adecuado tratamiento fiscal y oportuno.

Este taller personalizado y único incluye archivos de soporte, manejo de escenarios y herramientas útiles y valiosas de Excel y Macros para reducir tiempos y movimientos, pero sobre todo que le ayudaran a evitar errores de cálculos y por ende a pagar altos costos.

Otros
Sectores