Enfrente con éxito los Conflictos Laborales por Lic. Jorge Porras Jr.

31 de Octubre 2014

La relación Obrero-Patronal no quedó fuera de todo el paquete de reformas, los Directores, Titulares, RRHH, Jefes de Personal, Jurídicos y Gerentes nos enfrentamos a cambios, que por cierto ya impactan en varios rubros y notorias modificaciones en nuestro procedimientos de casi todo tipo, con clientes, proveedores y empleados estos últimos siguen siendo favorables en la Nueva Ley Laboral.

¿Pero qué hacer? Si aún y con las nuevas disposiciones las demandas no cesan y la carga de la prueba en los procedimientos laborales correrá siempre a cargo del Patrón en todos los casos, llegamos al absurdo de que el Trabajador, puede demandar a cualquier Patrón aún cuando no haya trabajado para él y su única obligación es precisar el domicilio donde supuestamente prestaba sus servicios.

Éstas nuevas disposiciones legales le apostaron más a integrar los elementos y medios de prueba aportados por la ciencia a todo el proceso y desahogo de un conflicto laboral, regularizaron a los Sindicatos, por no decir, les acortaron sus privilegios y huecos legales... para la Empresa en general son pocos muy pocos los cambios visibles, de los que se pueda valer para defender con mejores argumentos legales cualquier discrepancia que se presente con trabajadores sindicalizados o de confianza.

"Es muy importante enriquecer los escasos huecos que la ley deja al Empleador, conceptos y tips sobre cómo manejar la relación laboral para evitar los conflictos posteriores, su problemática y tratamiento oportuno antes de que se conviertan en un verdadero dolor de cabeza".

¿Qué hago? Con un trabajador que constantemente pide permisos para faltar o que falta continuamente o ¡llega tarde!

¿Cómo hago? Para despedir a un Empleado con problemas de actitud .

¿Qué hago? Con un Trabajador conflictivo, ineficiente o improductivo.

Otros
Sectores