¿Cómo has decidido tus Estrategias de Mantenimiento en los Últimos 2 Años? por Ejecutivos Mexicanos

20 de Febrero 2015

A menudo vivimos éstas y otras interrogantes en nuestra propia Planta...

¿A caso es más barato restablecer un equipo, que buscar la Verdadera Causa de la Falla?

Es muy alto el porcentaje de empresas que dedican actualmente sus esfuerzos al Mantenimiento Correctivo, parten de la idea de que la urgencia de las reparaciones es la que marca y marcará siempre las acciones de Mantenimiento que con frecuencia recurren a mano de obra indirecta y/o subcontratada a través de contratistas y se olvidan de Planes de Mantenimiento, ya que vivimos reparando averías, equipos o maquinaria.

Entonces, ¿Por qué debemos Gerenciar la función de Mantenimiento? y ¿Por qué la necesidad de Optimizar el consumo de materiales [repuestos, refacciones], bajar costos y sacarle el mayor provecho operacional a "RCM"?, el mejor modelo de mantenimiento Clase Mundial que aumenta la disponibilidad de los equipos, hasta el punto en que la indisponibilidad no interfiera en el Plan de Producción.

El Mantenimiento en los últimos años, ha resultado ser una de las mejores alternativas económicas que las empresas usan para ser excelentes en su manufactura.

Cabe mencionar que las oportunidades de mejora que ofrece, son ahorros significativos directamente a los gastos financieros de cualquier compañía y es aquí donde el Mantenimiento de Clase Mundial empieza a tomar su papel como apoyo a la Gerencia Moderna de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad o mejor conocido como la Gerencia en la Administración de los Activos del Negocios.

El Mantenimiento de Clase Mundial no es una "Receta de Cocina", tampoco una metodología estructurada y bien especificada para resolver nuestros problemas de gastos de Mantenimiento, sino, es un conjunto de Técnicas y Prácticas ya conocidas, pero orientadas de una manera Funcional, Práctica y búsqueda de la Confiabilidad Operativa con el menor gasto posible, haciendo el mejor uso de los recursos, garantizando la Producción, evitando pérdidas por paradas o daños a equipos y componentes así como a sus costos asociados de la mano de obra.

Los dos objetivos fundamentales de la implantación de un programa de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad o [RCM] en una planta industrial son aumentar la disponibilidad y disminuir costos de mantenimiento, Gerenciar con éxito esta gestión, hoy, es un verdadero reto para los profesionales de la mantenibilidad.

¡Únete con tu Equipo de Mantenedores!

Directores y Gerentes de Planta, Operaciones, Mantenimiento e Ingenierìa, Producción, de Calidad, Fleet Manager, Superintendentes, Subgerentes, Coordinadores, Jefes y Supervisores de Mantenimiento, Ingría. Portuaria, Reparaciones Navales.

Otros
Sectores