¿Tiene problemas con sus Equipos? ¿O Equipos con problemas? por Ejecutivos Mexicanos

31 de Octubre 2014

Los más grandes consorcios a nivel mundial, han arrastrado consigo graves problemas mecánicos, eléctricos, electrónicos los cuales se presentan de manera recurrente u ocasionales en equipos de alto impacto para la producción y en los altos costos de mantenimiento.

Una de las principales resistencias es el miedo al cambio o a la implementación de nuevas técnicas por parte de los directivos y luego de los niveles intermedios y de supervisión, que empobrecen la amplia gama de oportunidades que se podrían alcanzar. Por lo tanto, convivimos casi a diario con fallas catastróficas, los planes y programas de mantenedor están enfocados ha ser reactivos, procediendo a reparaciones y originando un comportamiento de “apaga fuegos”. Sin que en la mayoría de los casos se corrija las verdaderas causas.

La Dirección o Gerencia de la industria, exige mantener una operación en un ambiente confiable y a bajo costo, en la actualidad el mantenedor se enfrenta a equipos cada vez más sofisticados y complejos o por el contrario equipos viejos u obsoletos, la preocupación es cómo obtener provecho de ellos, las decisiones de hoy se toman basadas en hechos, en la vida útil de los equipos, conocer los patrones de fallas y cómo los clasifica tomando en cuenta aspectos de ambiente, montaje, tipo de proceso, capacidad instalada y demanda del mercado.

"Nueve de cada 10 Clientes encontraron la respuesta al dolor
de cabeza de por qué los equipos pierden disponibilidad".

Implementar ACR en una Planta constituye un punto de partida para el mejoramiento de toda la empresa, pues las Causas Raíces de las fallas descubiertas en un equipo pueden ayudar a otros a identificar fallas potenciales o recurrentes que en otros casos hubiera sido imposible de identificar y por ende eliminarlas, aunado a que obtiene mayor disponibilidad y reduce notablemente el tiempo promedio de reparación de la misma.

Otros
Sectores